JARDÍN BOTÁNICO ORNAMENTAL

54 secs

El jardín Botánico busca promover la sustentabilidad y la conservación de biodiversidad de recursos vegetales de la región para el bienestar social, a través del desarrollo de colecciones vivas, la investigación científica, el apoyo, la enseñanza y la formación pública de valores ambientales.

Los jardines botánicos desempeñan un importante papel en la ciencia, la horticultura, la agronomía y la economía del país o región en que se encuentran.

Este jardín será el primero en el que el público podrá observar y obtener información sobre el cultivo y manejo de todas las especies de plantas ornamentales disponibles en la región, para seleccionar por su talla máxima, colores, densidad de follaje u otras características las que sean de su interés. Complementarias a las colecciones estrictamente ornamentales se incluyen otras de gran valor económico, ecológico o cultural, como: las maderas yucatanenses, los frutales cultivados en Yucatán y la selva con cactos propios del sitio. Entre la gestión de recursos, del diseño y diversos permisos, se establecieron las primeras colecciones utilizando el germoplasma disponible en el Vivero del JBR y cientos de cactos que se rescataron de la apertura de las vialidades del PCTY. Así, a la fecha se cuenta con las siguientes colecciones.

dsc_0116

dsc_0111

dsc_0099

dsc_0100

dsc_0107

dsc_0131