KICK OFF – Lanzamiento de la 4a Generación del Programa “Células de Innovación”

Se llevó a cabo, este jueves 21 de septiembre el evento denominado “Kick off”, lanzamiento de la cuarta generación del programa “Células de Innovación” en el Centro de Innovación Heuristic en el Parque Científico Tecnológico de Yucatán.

El Programa “Células de innovación” es una iniciativa promovida por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), respaldada a nivel nacional por el Consejo Coordinador empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN). Tiene como objetivo impulsar la innovación en las empresas y la academia de México. En este sentido se entiende a una célula de innovación como un grupo de trabajo interdisciplinario y colaborativo, formado por estudiantes de universidad, encargado de atender un reto de innovación real definido por una empresa o emprendedor. La iniciativa tiene como objetivo detonar la cultura de innovación en el país, a través de capacitación en procesos de innovación en las empresas, y difusión de contenidos, así como fomentar la vinculación academia-industria y el intraemprendimiento en las empresas.

Estuvieron presenten cerca de un centenar de asistentes, entre los invitados presente estuvieron 20 autoridades de la CANIETI, además de los directivos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Universidad Modelo y la Universidad Marista, así como dos representantes de las 10 empresas participantes en el programa y 60 estudiantes de las instituciones educativas antes mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *